HachAzuela

Bodas de madera

Bodas de madera

HachAzuela

Buenos días,  buenas tardes, buenas noches, Hachazuelos.

Estamos mas familiarizados a celebrar las  bodas de plata, las bodas de oro y para los más afortunados, las bodas de platino; pero hay costumbre (especialmente en otros países) de celebrar el aniversario conyugal que se lleva a cabo cuando una pareja celebra su quinto año de vida conjunta, lo que se denomina Bodas de Madera.

Son uno de los momentos memorables en la vida de una pareja. Durante este tiempo, la relación ha pasado por pruebas y tribulaciones, pero ha logrado mantenerse fuerte, como la madera que es resistente, duradera y flexible.

El origen de esta celebración

En la antigüedad, la madera era el principal material de construcción en la mayoría de las culturas, y se consideraba un regalo valioso y significativo. Al igual que la madera, una relación matrimonial requiere trabajo y esfuerzo constante para mantenerse fuerte y duradera. Por lo tanto, las bodas de madera representan la solidez y la resistencia que la pareja ha mostrado en ese periodo.

Propuestas de regalos

Si decides hacer una fiesta por ese aniversario, la gente tendrá que regalaros objetos hechos en madera, así como entre la pareja también.

En HachAzuela  brindamos un sinfín de objetos singulares con carácter único y diferenciador, que harán las delicias del momento.

Si  gusta la cocina, puedes elegir entre un sinfín de tablas de corte en diferentes maderas, roble, nogal, olivo de diferentes tamaños, con mango o sin él… para el uso diario de vuestras comidas.

Morteros que son pequeñas esculturas, con base de madera de olivo y combinada con maza de plátano u olivo para preparar los diferentes aliños, majados.

Cuencos de diferentes tamaños para preparar una buena ensalada, platos de pasta o arroces varios o bien como vacía bolsillos o centro de mesa con unas bonitas flores.

Y si sois personas concienciadas con el medio ambiente, existe la posibilidad de comer en platos, cubiertos y vasos de madera de olivo, procedente de los campos de Tarragona, madera de proximidad y sostenible.

Floreros hechos a mano con herramientas artesanales, donde exhibir flores de temporada o bien preservadas.

Pequeños joyeros hechos con tronquitos con uno, dos o tres cajones, para guardar los anillos, o bien como salero en mesa.

Para los más aventureros, la navaja de bolsillo con mango de madera de olivo para llevar en las salidas campestres.

Llaveros ergonómicos en madera de olivo donde llevar las llaves de vuestro hogar.

¡Muchas felicidades a todas aquellas parejas que han llegado a su 5º aniversario!

Últimos artículos